Quise empezar un blog sobre Art Gaming (juegos artísticos o arte en videojuego) desde que jugué a las cinco entregas de La La Land, así que he considerado que lo mas lógico seria empezar el blog con este juego por entregas.

La la land es una serie de cinco juegos creados con Game Maker 6 (una utilidad de creación facil de videojuegos para windows) más centrada en la narrativa, la reflexión, el simbolismo y la metáfora que en la diversión rápida y directa del videojuego clásico. Excepto por la primera entrega, que podría ser considerada un ejercicio de arte abstracto y de interpretación abierta sin mayor consecuencia.

Es muy difícil encontrar estos juegos en la red porque son huérfanos. Es decir, los creadores (o creador) son desconocidos y por lo tanto no hay una web oficial de La la land. Hasta que la gran Auntie Pixelante (que dios la bendiga) los recuperó y los colgó en su blog (tenéis el link directo a la página de La la land abajo y otro a la general de Auntie Pixelante en la lista de links recomendados).

Después de mucho reflexionar sobre como enfocar el análisis de estos juegos, he decidido no hacer ningún análisis. Creo que es mucho mejor que cada usuario descubra La la land mediante la exploración la sorpresa y la ignorancia (en el buen sentido de la palabra). De esta manera creo que el asfixiante pero arrebatador mundo de La la land puede llegar más profundamente a todo el mundo, ya que este se tendrá que ver desde el análisis y la reflexión en vivo (y de forma interactiva). Que cada uno sienta lo que le llegue.

Que disfruteis!

Link de descarga desde la web de  Auntie Pixelante: 

http://www.auntiepixelante.com/?p=264

Anuncios